Una sonrisa abre muchas puertas, pero para poder usarla, hay que cuidarla. Cómo tener una higiene bucal perfecta: Nosotros te ayudamos con algunos consejos para que cuides la salud de tu boca.
Si quieres conseguir una higiene bucal perfecta debes tener en cuenta las siguientes anotaciones:
Primero de todo debes eliminar de tu cabeza la idea de lavarte los dientes después de cada ingesta de comida. Los profesionales recomiendan lavarse bien los dientes unas dos o tres veces al día, ya que el exceso de limpieza puede llegar a dañar tu dentina que es la capa que protege tus dientes.
Por la noche no puedes olvidar realizar tu rutina de cuidado bucal ya que mientras dormimos es el momento en que menos saliva generamos y la placa bacteriana actúa con más fuerza facilitando la aparición de caries.
Cómo tener una higiene bucal perfecta
Como lavarse bien los dientes
Para cepillarte los dientes debes utilizar una pasta dentífrica de calidad que te proteja de la placa bacteriana que hemos hablado antes y de esta manera reducir la aparición de caries y evitar inflamación en las encías.
Además la utilización de un buen cepillo de dientes es imprescindible. Hoy en día en el mercado hay de todos los tamaños, formas y colores, de la misma manera que los cepillos eléctricos. ¿Los conoces? Los dentistas lo recomiendan ya que consiguen llegar a zonas de nuestra boca cuyo cepillo convencional le cuesta más.
¿Qué cepillo eléctrico utilizar?
Desde Salunatur te recomendamos utilizar el cepillo eléctrico Oral B. Oral B es considerada una de las mejores marcas en cuidado e higiene bucal, además cuenta con una amplia gama de productos para que se adapten perfectamente a tus necesidades como por ejemplo:
Además cada uno de estos cepillos dispone de recambios.
Completa tu limpieza
Para finalizar, podemos completar nuestra limpieza con hilo dental y enjuague bucal. A pesar de cepillarnos correctamente los dientes podemos notar cómo nos ha quedado algún trozo de comida en los espacios interdentales. Por este motivo se recomienda utilizar hilo dental, ya que al ser tan fino puede penetrar perfectamente en los huecos donde el cepillo no llega.
No podemos olvidar utilizar enjuague bucal, ya que con el cepillado no es suficiente para conseguir una buena salud bucal, debido a que los dientes sólo son una pequeña parte de nuestra boca y con el enjuague conseguimos llegar a todas las partes de esta, eliminando el resto de bacterias que pueden crearse.
Si tienes alguna duda no dude en consultárnoslo.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de nuestras novedades.