Las vacaciones de Semana Santa probablemente hayan sido la excusa perfecta para salir de la rutina, visitar a los amigos y a la familia o para hacer turismo en alguna ciudad que tal vez aún no conocías. Y ahora: ¿Cómo recuperar la silueta tras la Semana Santa?.
Seguramente has tenido más vida social y te has permitido comer algún día en un buffet, has tomado una merienda alta en calorías con amigas o te has pasado con el picoteo entre horas. Si crees que has engordado durante estos días o te está costando retomar tu vida sana, sigue los consejos que Salunatur te ha preparado para recuperar la silueta.
Según los expertos en Nutrición, la Semana Santa es una de las vacaciones en las que más se engorda. Se toman muchos dulces como torrijas, Monas de Pascua o buñuelos y no se bebe tanta agua como en el verano. La conclusión de estos malos hábitos da lugar a un incremento hasta 2 o 3 kilos. Si consideras que estas vacaciones han afectado a tu peso… ¡Sigue leyendo!
Deshazte de esos kilitos de más
Ya has vuelto de ese pequeño paraíso temporal por lo que no te queda otra opción que volver a poner los pies sobre la tierra. ¿Por dónde debes empezar?
Para perder ese peso que puedas haber ganado durante una semana, necesitarás el doble de tiempo, unos 15 días. Es mucho más fácil acumular grasa que perderla por lo que lo primero que tienes que hacer es armarte de paciencia y activar tu motivación. Sin esta predisposición, no podrás alcanzar el objetivo deseado.
Después, tienes que poner en marcha el proceso de liberación de toxinas. La mejor manera para deshacerte de ellas de forma natural es tomando dos litros de agua al día. Además, también tienes a tu disposición una gran variedad de infusiones con efecto diurético que agilizarán este proceso. Estos productos permiten adelgazar de una forma rápida y sencilla.
Los tés con este efecto, ayudan a eliminar líquidos retenidos en el cuerpo pero hay que tomarlos esporádicamente y con precaución porque una ingesta excesiva de éstos puede desembocar en deshidratación o en carencia de potasio.
Salunatur te recomienda el té verde o las infusiones de Aquilea Estilavin que están formuladas específicamente para moldear la silueta. Eliminan líquidos y reducen la grasa para ayudarte a alcanzar un peso equilibrado. Se componen de cola de caballo, hinojo, fucus y abedul, unos ingredientes esenciales en dietas de adelgazamiento.
Con el té rojo puedes luchar contra el sobrepeso ya que favorece el proceso de digestión, desintoxica el organismo, reduce el colesterol y tiene un efecto saciante.
Por otro lado, para aquellos que piensen que necesitan una ayudita extra pueden optar directamente por quemagrasas como Somatoline Noche o el XLS Kilos y Centímetros.
Adelgaza racionalmente
¡Ten mucho cuidado! Perder peso de una forma rápida y notable, en ocasiones, puede generar grandes problemas porque en cuanto se dejan un poco de lado los hábitos de vida saludable, se puede producir el efecto yo-yo.
Para evitar esta situación establece un horario fijo para tus comidas y aumenta el consumo de frutas y verduras frente a alimentos con muchas grasas y calorías. Por supuesto, tampoco debes olvidar la práctica de algún ejercicio para mantenerte en forma.
Salunatur te recomienda que te dejes asesorar por un especialista en nutrición y dietética. Este te establecerá un plan con el que podrás seguir fácilmente una dieta sana y variada durante todo el año.
¿Tienes alguna duda sobre los productos recomendados? Contacta con Salunatur y recibirás una respuesta lo antes posible.