¿Cómo puedo cuidar mis pies sin necesidad de emplear mucho dinero?. Cuidar nuestros pies es esencial para el día a día. Unos pies cuidados y protegidos no sólo evitan enfermedades e infecciones en las extremidades inferiores, también evitan futuros dolores de rodillas y de espalda. A lo largo del día podemos pasar mucho tiempo de pie, andar un número elevado de kilómetros, sufrir altas y bajas temperaturas, y no llegar siempre el calzado adecuado. Motivado por esto, nuestros pies sufren y deben tener un merecido descanso al finalizar el día.

Para tener unos pies bonitos y sanos no es necesario emplear mucho dinero, ni mucho tiempo. Una rutina básica te garantiza su cuidado y reparación, para volver el día siguiente a andar sin acumular ningún problema.

Principalmente, son las temperaturas moderadas las que relajan los pies, ayudando a mejorar la circulación si los combinas el agua caliente con el agua fría y la sal. Masajea tus pies después de realizar este baño, haciendo hincapié en la planta del pie, zona en la que se reflejan todos nuestros órganos. Cerciórate de secarlos bien, sin dejar ningún rastro de humedad entre los dedos, ya que puede provocar la proliferación de hongos, y aplica una crema hidratante.

Precisamente, masajear los pies todas las noches con cremas hidratantes o con aceites aromáticos, evita la aparición de durezas y relaja el empeine, el tobillo y la planta del pie. Con esto, tus pies descansarán durante toda la noche. Puedes facilitar la circulación de retorno si duermes con una almohada bajo ellos, situándolos por encima de las rodillas.

Si realizas ejercicios de fortalecimiento, notarás como tus pies aguantan mejor la rutina diaria y sientes menos dolor. Es muy recomendable andar descalzo, y si puede ser por la arena, mejor. Las rotaciones de tobillos, situar una pelota en la planta del pie y andar de puntillas son algunos de los ejercicios esenciales que puedes realizar.

Utiliza una mezcla de aceite corporal y cucharadas de azúcar para exfoliar tus pies. Conseguirás hidratarlos y eliminar las células muertas. Después lávatelos y recuerda secarlos bien para evitar la aparición de hongos.

Echa un vistazo a nuestra farmacia, donde encontrarás multitud de productos para cuidar tus pies.