Comer y beber. Dos términos que parecen ir de la mano, y al que se incorpora un tercero llamado “excesos”, cuando hablamos de Navidad. ¿Cómo prevenir los atracones en Navidad?.

Llega esa época del año en la que entre reuniones familiares, con amigos, con compañeros de trabajo, cenas y comidas, nuestro aparato digestivo sufrirá y nuestro estómago estará sobrecargado.

Dejamos de lado posibles dietas, ejercicio y un consumo moderado de bebidas alcohólicas, algo que puede dañar de manera notoria nuestra salud.

¿Quién no ha sufrido alguna vez en su vida un atracón durante esta época?.

Las indigestiones muchas veces debemos utilizar productos específicos para ayudar al correcto desarrollo de nuestro tránsito intestinal y alejar posibles problemas derivados de la alteración de la digestión y las secreciones gástricas.

En una dieta saludable abundan las frutas, verduras y hortalizas, pero generalmente estos elementos se tornan en alimentos ricos en grasas, azúcares y ácido úrico, con los correspondientes problemas de salud como el abdomen hinchado, la pesadez en el estómago o la acidez.

El problema no reside en la ingesta de este tipo de alimentos, sino en una ingesta masiva, sin tener en cuenta la moderación.

Cómo prevenir los atracones

La mejor acción para decir adiós a las indigestiones es modificar el menú.

No dejar a un lado los pescados y las verduras, así como la fruta, sustituyendo a las carnes más grasas.

Incluso el modo de cocinar puede alterarse, siendo más beneficiosos los platos asados que las frituras.

No abusar de las bebidas alcohólicas también es un seguro para evitar la toma indiscriminada de azúcares.

No hablamos de una copa de vino o cava, sino de combinados convertidos en bombas calóricas que nuestro aparato digestivo se ve obligado a digerir en un breve espacio de tiempo.

Además, el ejercicio no se debe abandonar aunque sea Navidad.

El deporte regular ayuda a deshacernos de las calorías que no son necesarias para nuestro cuerpo, nos mantiene activos y permite mantener una buena figura.

Manteniendo unos hábitos sin moderación, las Navidades nos traerán como regalo un aumento de peso y una gran pesadez en nuestro estómago durante la digestión.

Para poder poner remedio a las molestias estomacales después de las comidas, la mejor opción es utilizar productos específicos que ayuden a realizar la digestión aliviando la pesadez, la acidez y el abdomen hinchado.

Además, si en enero quieres volver a recuperar la figura perdida, te aconsejamos controlar el peso con los complementos alimenticios , una perfecta combinación con dieta saludable y ejercicio físico.

¡Disfruta de la Navidad sin preocupaciones!