¿Cómo perder peso después del verano?. Normalmente, el verano es una estación en la que los hábitos saludables de alimentación se dejan al lado. Estar fuera de casa, comer entre horas, ingerir grandes cantidades de líquido debido a las altas temperaturas, y un largo etcétera no nos permiten mantener la línea y es habitual llegar con algunos kilos de más a septiembre.
Junto a descuidar los hábitos de comida, también encontramos la nula práctica de ejercicio. Es común que muchas personas dejen de realizar el deporte al que acostumbraban en su semana ya que están en el periodo de vacaciones. Ambas cosas nos llevan a aumentar de peso, aunque el resto de año sí llevemos a cano esos hábitos saludables.
Si te preguntas, ¿Cómo perder peso después del verano?, ¡sigue leyendo!
Según la experiencia de los nutricionistas, se estima que cada persona aumenta de 2 a 3 kilos en verano. Debido a esto, es normal que con la vuelta a nuestra rutina diaria queramos recuperar nuestro peso ideal. Para que no se produzca el efecto rebote, es importante no ser tajante en la alimentación ni en el ejercicio, para disfrutar así de una buena salud.
1. Sigue una dieta equilibrada, sana y saludable basada en el consumo de verduras, hortalizas y fruta frescas, así como pescado, carnes magras, legumbres y cereales.
2. Practica ejercicio físico de manera regular, unas 3 veces por semana durante un mínimo de 30 minutos. Es la mejor manera de quemar las calorías y poder volver a nuestro peso antes de vacaciones.
3. Evita el estrés postvacacional. Una situación de nerviosismo o depresión puede influir negativamente en la dieta, comiendo en exceso u optando por alimentos no recomendados. Recuerda pensar en el aspecto positivo de volver a tu día a día, encontrando de nuevo la motivación.
4. Evita el consumo de bollería industrial, dulces y elementos azucarados por un tiempo. Su composición no permite perder peso sino aumentar las calorías que luego tendremos que quemar.
Además de seguir estos parámetros, hay una gran cantidad de productos que nos ayudan a liberar toxinas, a evitar la retención de líquidos y a mantener en buen estado nuestra flora intestinal. Puedes echar un vistazo a nuestra parafarmacia, donde también hay cápsulas y tratamientos para perder peso que te pueden hacer más llevadera tu rutina diaria de alimentación y ejercicio.
¡Echa un vistazo a Salunatur!