Colágeno con magnesio, con calcio, hidrolizado, marino, en polvo o incluso con sabor a fresa o limón son algunas de las formas en las que te puedes encontrar este suplemento alimenticio en farmacias. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Conoces a alguien que lo tome? ¿Y tú, sabes consumirlo de forma responsable?. Aquí te hablamos sobre el Colágeno propiedades y aplicaciones.
El colágeno es una proteína que conforma la estructura de los huesos, las articulaciones y la piel. Además, actúa como tejido protector tanto en músculos como en órganos.
De una forma más precisa, se trata de fibras que están presentes en la piel de los animales (aunque también se extrae de especies vegetales y marinas) que nos permiten tener la piel más elástica y los huesos y las articulaciones mucho más fuertes. El problema es que cada vez se consumen menos alimentos que lo contengan y el paso de los años disminuye su producción de modo natural.
Colágeno propiedades y aplicaciones
¿Quién debe tomar colágeno?
Salunatur recomienda su toma a aquellas personas que carezcan de los niveles necesarios de colágeno en su organismo. Si consumes colágeno de una forma inteligente, podrás obtener una serie de beneficios que mejorarán tu salud.
Según los expertos, la cantidad de consumo recomendada son 10 gramos diarios al menos media hora antes de la ingesta de comida.
Para responder a la pregunta de quién debe tomarlo, siempre hay que hacer especial hincapié en el caso de los deportistas y de las personas mayores.
Aquellos que realizan mucho deporte, necesitan tener sus huesos y articulaciones siempre óptimos para que la práctica de sus ejercicios sea correcta. El colágeno ayuda a los deportistas a disminuir los dolores articulares, a reducir inflamaciones y a fortalecer los tendones y los ligamentos.
Por otro lado, los ancianos pueden llegar a perder hasta un 60% de su capacidad de producción de colágeno debido al envejecimiento. Por este motivo es fundamental trabajar intensamente en la prevención de enfermedades como la osteoporosis, los trastornos de las articulaciones, la degradación muscular y… ¿por qué no? También en la disminución de las arrugas de la piel.
Mujeres, las principales consumidoras de colágeno
Tras echar un vistazo a las estadísticas, se sabe que aproximadamente el 70% de los consumidores de colágeno son mujeres. En este sector, además, el consumo de colágeno es de tipo líquido con el fin de regenerar la piel, fortalecer el cabello y las uñas. ¿El objetivo? Conseguir un aspecto más saludable y rejuvenecido.
Algunas recomendaciones de Salunatur
¿Cuándo sería un buen momento para comenzar a usar colágeno? Pues el nivel de esta proteína comienza a disminuir en el cuerpo a partir de los 30 años, justo cuando empiezan a notarse los pequeños signos del envejecimiento y cuando pierde fortaleza el cabello y frescura la piel.
El colágeno con magnesio de Ana María Lajusticia con sabor a fresa puede ser muy beneficioso para estos grupos mencionados porque contribuye a conservar y a aumentar la masa muscular, así como a disminuir el cansancio y la fatiga.
Asimismo, otro producto clásico es Colnatur Colágeno porque se presenta de manera hidrolizada para nutrir y proteger los huesos y las articulaciones rápidamente. Puede prevenir y tratar enfermedades reumáticas y reduce y retrasa la aparición de las arrugas en la piel.
Otra recomendación estrella de Salunatur es Aquilea Artinova Colágeno + Calcio. La incorporación de este “ingrediente” adicional es ideal para determinadas etapas de la vida en las que puede ser insuficiente. Este producto tiene vitamina C, K2 y D3 y ácido hialurónico, grandes responsables de un buen funcionamiento del cartílago y de las articulaciones.
Y tú, ¿con cual te quedas?
Descubre todos los productos con colágeno que tenemos en nuestro catálogo y contacta con nosotros si te surge alguna duda.