La copa menstrual es un producto de higiene femenina que está en auge al resultar más ecológico, seguro y a la larga mucho más económico que las tradicionales compresas higiénicas de mujer o tampones.

Las mujeres a veces tienen dudas sobre si serán capaces de colocarse correctamente la copa. Para disipar cualquier duda te damos las claves para elegir tu copa menstrual ideal.

La copa menstrual puede ser tan efectiva como otras medidas de higiene íntima femenina.

El tamaño de la copa según tu flujo menstrual

La copa menstrual tiene diferentes modelos y tamaños, por eso, si queremos empezar a usarla debemos tener en cuenta unos puntos importantes para elegir la que mejor nos vaya.

Las copas menstruales suelen dividirse en tres tamaños o tallas que se designan con A, B y C o S, M y L, dependiendo de la marca.

Como habrás podido imaginar se refieren al tamaño: pequeño, mediano o grande. El tamaño va a depender de la cantidad de flujo que tengamos durante la menstruación.

  • Talla A o S: mujeres que tienen poco flujo menstrual
  • Talla B o M: para mujeres que tienen un flujo menstrual abundante
  • Talla C o L: si tienes un flujo menstrual muy abundante

Por otro lado a la hora de escoger el tamaño de la copa también influye si has dado a luz – ya sea de parto natural o cesárea- o si no has dado a luz. En este caso si has dado a luz se recomienda coger una copa con talla más grande y si no has dado a luz, la copa de tamaño más pequeña.

La forma de la copa

Como su nombre propio indica la mayoría tienen forma de copa, pero después podemos encontrar otros modelos como:

Ziggy cup: copa de aspecto ovalado cuyo diseño está hecho específicamente para colocarla justo debajo de la cérvix. Este diseño permite su uso durante las relaciones sexuales.

Fun Cup: copa que se adapta a la morfología de las paredes vaginales.

Copas con anilla o rabito: estas copas son muy recomendadas para principiantes ya que tienen una fácil extracción gracias a esa anilla que tienen al final.

Copas compactas: son copas que se pliegan y no ocupan espacio incluso son fáciles de transportar.

El material de la copa

Las copas menstruales tienen que estar fabricadas con silicona de grado médico biocompatible que es un material no poroso que previene el crecimiento bacteriano de esta manera son mucho más higiénicas frente a otros productos de higiene íntima. Por último cabe destacar que se trata de un producto sostenible con el medio ambiente. Genera muchos menos residuos que los demás productos que encontramos en el mercado para la menstruación.

Como verás, hay diferentes claves para elegir una copa menstrual acorde a tus necesidades. En nuestra parafarmacia online puedes encontrar copas menstruales de las marcas más reconocidas:

¿Tienes dudas sobre las copas menstruales? ¿Te gustaría compartir tu opinión con nosotros? Cuéntanoslo en los comentarios!