El citriodiol es el mejor repelente para luchar contra todo tipo de insectos: sobre todo contra los mosquitos, incluido el peligroso mosquito tigre. En esta entrada te daremos más información sobre el citriodiol, que es el ingrediente 100% natural de moda entre los repelentes.
¿Por qué utilizarlo?
La gran particularidad de este ingrediente natural que proviene del eucalipto, es que NO es dañino para los organismos que habitan en el agua, ni para el bienestar acuático general.
Tampoco es nocivo para los seres humanos, ya que no contiene composición química ninguna, algo que lo diferencia positivamente del DEET, el ingrediente más utilizado históricamente en los repelentes.
BENEFICIOS DEL CITRIODIOL:
A continuación enumeramos los puntos más destacables para utilizar el citriodiol y también para comprender que es:
- Respeta y cuida el medio ambiente, no contamina.
- Es un producto natural, procedente del eucalipto.
- Se puede utilizar en niños a partir de 2 años.
- No hace daño en pieles sensibles, ni zonas delicadas, no irrita.
- Su efectividad y resistencia es muy alta, es tan potente como la del DEET (producto químico utilizado en los repelentes más fuertes).
- Protege hasta al menos 7 horas.
- No contiene DEET, ni contiene biocidas sintéticos.
- Actúa “alejando” a los insectos, no daña a su entorno, si no que genera una capa de protección alrededor de la persona que lo aplica.
- Un repelente muy completo, resistente ante la mayoría de los insectos y arácnidos: mosquitos (incluido el mosquito tigre), moscas, piojos, pulgas y garrapatas.
- Olor muy agradable.
Por último queremos mencionar que varias curiosidades sobre el producto, por un lado, a pesar de que su nombre sea similar, el citriodiol y la citronela NO son lo mismo.
La citronela es mucho menos efectiva que el citriodiol, su protección en tiempo es de al rededor de 3-4 horas. Y en su global, si la comparamos con el Citriodiol su eficacia es un 80% menor.
Mejores productos con citriodiol:
Te ponemos a continuación una selección de productos repelentes con citriodiol y con precios muy baratos.
GOIBI BARRA NATURE CITRIODIOL 50 ML PRECIO= 7,44€
GOIBI CITRIODIOL SPRAY ANTIMOSQUITOS 100 ML PRECIO= 8,31€
Por último, para más información o consultas sobre temas de salud y bienestar, puedes contactar con nuestros profesionales farmacéuticos:
- [email protected]
- Teléfono atención al cliente 08:00 – 20:00 986 10 30 30
- Whats app: 606 355 742
- REDES SOCIALES: @salunatur.parafarmacia (Instagram) y Salunatur (Facebook).