La caída del pelo es algo normal, pero no todos somos capaces de aceptarla fácilmente. Aquí todo sobre la caída del pelo: ¿por qué y cómo?.
Es cierto que la temporada en la que suele caer más cabello es en otoño a causa del estrés post vacacional, el castigo que le hemos dado al pelo durante el verano con el agua del mar, piscinas… Pero si cuidamos nuestra melena desde ya, podremos reducir la pérdida de cabello.
Caída del pelo: ¿por qué y cómo?
¿Cómo evitar la caída del cabello?
El cuidado del cabello es esencial en nuestra rutina de cuidados y todavía son muchas las personas que no son conscientes. Los primeros síntomas de caída de pelo empiezan a aparecer a los 30 años. En el caso de las mujeres, se puede llegar a perder hasta un 50% de volumen. En el caso de los hombres, puede ser genético hasta el punto de llegar a la alopecia pero también puede ser causado por el “mal cuidado” y estrés que hablábamos antes…
¿Cómo cuidar el pelo?
El primer paso, antes de aplicar ningún tratamiento para la caída del pelo, es saber cuándo lavártelo. Lavarse el cabello en exceso provoca que nuestro cuero cabelludo se engrase más rápido y por lo tanto se debilite el cabello. Además, en el caso de las mujeres se recomienda no abusar de complementos como coletas, horquillas…De la misma forma que utilizar tintes, secador y plancha (utensilios que a la larga debilitan nuestra melena).
¿Qué tratamiento para el cabello es más recomendado?
Existen diferentes tratamientos que nos ayudan a ralentizar la caída del pelo:
Si eres mujer y tienes la melena seca y desnutrida, nútrela con un tratamiento de keratina para el cabello. La keratina es un nutriente natural del cabello que lo protege de los agentes externos, pero a pesar de que nuestro propio pelo la genere, está se acaba agotando. Por lo tanto, con un tratamiento de keratina para el pelo conseguirás recuperar la hidratación, elasticidad, fuerza y brillo que habías perdido.
Tanto para hombres como para mujeres existen pastillas anticaída de pelo que se encargan de reforzar nuestro cuero capilar. A pesar de que la caída del pelo forma parte de nuestro ciclo fisiológico capilar, estos nutricosméticos nos ayudan a recuperar los nutrientes específicos que hemos ido perdiendo a causa de las condiciones climatológicas y estacionales (entre otras).
En Salunatur puedes encontrar gama varia de productos dedicados exclusivamente al cuidado de tu cabello. Y si tienes alguna duda, no dudes en consultárnoslo.
Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todas las novedades.