Las aftas bucales, son muy molestas, y todos nos hemos visto envueltos alguna vez en la vida en esa situación en la que al empezar a tomar algún alimento picante, salado o ácido, nos damos cuenta de que nos ha salido una o varias aftas en la boca al manifestare ese característico el escozor que muchas veces se vuelve insoportable.

Comúnmente también se conocen como llagas, pueden aparecer a cualquier edad y suelen adueñarse de alguna pequeña parte de la lengua, de la zona interna de las mejillas o en las encías y puede ser debido a muy diversas causas: lesiones, defensas bajas, carencia de alguna vitamina o roces por ortodoncia con brackets, dentaduras postizas…

¿Cuales son las recomendaciones de Salunatur para curarlas eficazmente? Hoy hablaremos de los pasos a seguir para que el proceso sea mucho más llevadero.

Un proceso más llevadero

A diferencia de los herpes, las aftas bucales no son contagiosas pero sí que generan dolor, escozor y molestias a la hora de masticar ciertos alimentos y, en ocasiones, incluso cuando vocalizamos para hablar.

Desde que aparece una llaga hasta que desaparece, tenemos que armarnos de paciencia para que este proceso sea mucho más llevadero.

En primer lugar, hay que optar por comidas que no incrementen todavía más las molestias que tenemos para conseguir que cicatrice cuanto antes y, en segundo lugar, podemos ayudarnos de productos de parafarmacia especiales para estos casos.

Salunatur te recomienda hoy un colutorio, un gel y dos sprays.

El colutorio Aloclair Plus permite crear una película protectora que favorece el proceso de cicatrización de las pequeñas heridas que se forman en la boca. Para que sea curación del afta sea mucho más eficaz se recomienda enjuagar la boca con este colutorio durante al menos un minuto, unas tres o cuatro veces al día, tras el cepillado rutinario.

Por otro lado, en tu parafarmacia de confianza también cuentas con otro formato más clásico, el gel oral. Aftex cura las heridas bucales y las aftas recurrentes rápidamente. Lo ideal es aplicarlo después de cada comida para desaparecer el malestar.

Aftaspray permite eliminar el dolor que causan las pequeñas úlceras bucales y reduce la inflamación con su capacidad para rehidratar los tejidos. De la misma manera actúa el aplicador de Aftex.

Los cuatro productos recomendados presentan una gran eficacia pero la decisión de los clientes suele basarte en el formato. ¿Cuál prefieres?

En el caso de que las aftas permanezcan durante mucho tiempo u observes que cada vez tienes más, Salunatur te recomienda que acudas a tu dentista habitual para ponerle otro tipo de remedio. Hay que prestar mucha atención a las llagas porque pueden actuar como principal indicador de muchas enfermedades.

Sigue las novedades de Salunatur a través de Facebook y Twitter y no dejes pasar por alto ningún consejo que favorezca tu salud y la de los tuyos.