Con el calor empieza la época de faldas, shorts y bermudas. Presume de pies y piernas con estos nuestros 3 cuidados esenciales en verano adiós estrías, celulitis y pies descuidados.

El verano ya ha llegado y las altas temperaturas nos hacen despedirnos de los vaqueros largos y los zapatos cerrados. A parte de verte unas piernas blancas que deslumbran, te das cuenta de que tu pies se han descuidado durante el invierno y que quizás tenemos rastros de celulitis o estrías. En Salunatur tenemos una serie de cuidados que no puedes pasar por alto y así lucir unas piernas hidratadas y unos pies bonitos.

3 cuidados esenciales en verano: adiós estrías, celulitis y pies descuidados

  1. ¿Cómo combatir la celulitis?

Primero de todo debemos dejar claro que la celulitis no aparece por sobrepeso, ya que el 95% de las mujeres lo sufren. La aparición de celulitis puede venir causada por diferentes factores, entre ellos la retención de líquidos, el sedentarismo, la alimentación, etc.

Eliminarla del todo es casi imposible, pero si podemos prevenir la celulitis y reducirla si seguimos una buena alimentación (teniendo cuidado con los alimentos hormonados), bebiendo mucha agua y haciendo ejercicios de tonificación. Además, puedes darte masajes linfáticos en las zonas donde tengas signos de celulitis y ayudar a su desaparición.

  1. Reduce las estrías

Reducir o eliminar las estrías sí que es posible si tenemos un cuidado constante sobre ellas. Las estrías suelen aparecer a causa de coger peso, embarazos o falta de elasticidad en nuestra piel. Por este motivo, te aconsejamos mantener una piel perfectamente hidratada y una alimentación basada en proteínas, zinc, vitamina C y vitamina D.

Añade una crema antiestrías a tu rutina de cuidados de la piel y consigue eliminar todas las estrías. Además, se recomienda no exponer al sol las partes marcadas por estrías, y si se hace, utilizar siempre protector solar.

  1. Cuida tus pies

El cuidado de los pies en verano es esencial. Aumentan las posibilidades de tener hongos en los pies a causa de llevar zapatos descubierto y andar descalzos por playas y piscinas. Por este motivo su cuidado es importantísimo.

Cada día debemos utilizar crema para pies, de la misma manera que eliminar las durezas que se nos puedan ir formando. Si te pintas las uñas es aconsejable que las dejes descansar cada 2 semanas, ya que el esmalte provoca que la uña no respire.

Con estos tres cuidados básicos, conseguirás lucir un torso inferior bonito y unos pies elegantes. Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Salunatur.

Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle de lo que ocurra este verano.