¿Quieres estar a tope este verano? Con 10 complejos vitamínicos para este verano como los que te mostramos en este post no habrá plan que se resista.
Mantén tu nivel de energía muy arriba y acompáñalo con los consejos de nuestras especialistas en nutrición. ¡Vamos a por ello!
Complejos vitamínicos para el verano ¿siempre?
En verano nos aprovisionamos de vitamina D ya que la exposición solar es mayor, más horas de sol y mayor zona del cuerpo expuesta.
Además de tomar el sol, consumimos más frutas y verduras por norma general.
El verano es muy variado en cuanto a frutas apetecibles y frescas, con el calor también acostumbramos a comer más hortalizas y verduras crudas en forma de ensalada, con lo cual las vitaminas están muy presentes.
En vacaciones cambian los hábitos:
Por si esto fuera poco las vacaciones, con sus siestas, relajación y sin horarios… se nos quita el estrés y el cansancio totalmente.
Puede parecer que no necesitamos ningún complemento para nuestras vitaminas, pero la realidad es que el calor, la radiación solar, los cambios de horarios y de alimentación, pueden afectar a nuestro organismo y un complemento alimenticio podría ayudarnos.
Ciertamente, tenemos que saber que a través del sudor no sólo estamos eliminando líquidos y toxinas (lo que está bastante bien), además perdemos vitaminas y minerales, que debemos reponer.
Vitaminas antioxidantes
Así mismo, tomar vitaminas antioxidantes puede ayudarnos a combatir la formación de radicales libres, a protegernos vía interna de los daños de la radiación solar
Esto los convierte en un complemento indispensable de la crema de protección solar (nunca un sustituto), lo ideal es tomar un complemento antioxidante conjuntamente con el uso de cremas de protección solar.
Las vitaminas A, E, C, B y el oligoelemento Selenio son antioxidantes.
En realidad, el cobre, el zinc y la vitamina C estimulan nuestro sistema inmunológico. Las radiaciones solares UVA y UVB son inmunosupresores cutáneos.
Es decir, disminuyen el sistema de defensas de nuestra piel y por este motivo muchas personas padecen herpes durante el verano
La vitamina A y la vitamina E intervienen en la reparación de los tejidos y participan en la síntesis de colágeno, evitando el cabello estropeado y la piel reseca y escamosa propios de la exposición solar.
Igualmente, las vitaminas del grupo B aportan energía y mantienen el buen estado de la piel, cabello y uñas.
Suplementación
Como hemos descubierto la suplementación en vitaminas no solo es necesaria en los meses de frio y en primavera, sino que en verano tenemos unas necesidades especiales.
Por esta razón, no podemos olvidarnos de que una alimentación equilibrada, variada, con consumo de frutas y verduras, una buena hidratación y la práctica de deporte, es esencial en cualquier época del año, nada puede sustituir hábitos de vida saludables.
Por este motivo, desde la parafarmacia Salunatur os hacemos 10 propuestas de complementos multivitamínicos para protegernos, aportarnos energía y recuperar nuestro organismo en caso de necesidad:
Antioxidantes:
De manera similar a otros antioxidantes, este producto para protegernos frente al desgaste natural de nuestro organismo.
Es decir, se trata de una formula antiedad con extracto de uva, resveratrol, extracto de granada y selenio.
RESVERADOX FORTE 50 MG 30 CAPSULAS protege a las células frente al daño oxidativo, ralentizando el envejecimiento celular, con zinc, selenio, resveratrol, extracto de uva, polygonum.
SUPRADYN VITAL 50+ ANTIOX 30 COMPRIMIDOS combinación de vitaminas, minerales, oligoelementos y Ginseng para mantener la vitalidad física y mental de las personas mayores de cincuenta años.
Protección solar desde el interior:
HELIOCARE 60 CAPSULAS complemento vitamínico que protege y prepara la piel desde el interior, aumentando su resistencia al sol y mejorando el aspecto cutáneo.
MARTIDERM ANTIOX 60 CÁPSULAS ayuda a las defensas naturales de la piel frente a la radiación ultravioleta, y mientras previniendo el fotoenvejecimiento y unificando el tono.
CUMLAUDE SUNLAUDE FOTOPROTECT ORAL 30 CAPSULAS ayuda a acelerar, intensificar y prolongar el tono del bronceado y así mismo a proteger frente a los radicales libres.
Energía y defensas:
ARKOVITAL PURA ENERGÍA MULTIVITAMINAS 30 COMPRIMIDOS De igual forma, este multivitamínico aporta vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E y minerales.
Por lo tanto, está indicado para aumentar tus defensas naturales y gozar de una dosis extra de vitalidad.
REDOXON COMPLEX 15 COMPRIMIDOS EFERV SABOR NARANJA. En este caso, combinación específica de vitaminas, minerales y antioxidantes que complementan tu dieta en épocas de desgaste extraordinario.
Perdida de minerales y cansancio:
SUPRADYN MAGNESIO POTASIO 14 SOBRES contiene vitaminas más los minerales magnesio y potasio, que de hecho ayudan a activar tu energía y contrarrestar el cansancio y la pérdida de minerales.
TONWAS RENDIMIENTO 30 CÁPSULAS con vitaminas del grupo B y con Ginseng. En realidad, está indicado para suplir los estados de agotamiento, decaimiento, convalecencia, dietas estrictas o dietas desequilibradas.
Por último, ¿Qué complejos vitamínicos empleas en verano?.
¡Cuéntanoslo en los comentarios!