PERIO AID GEL BIOADHESIVO 30ML

PERIO AID GEL BIOADHESIVO 30ML

184718
9,98 €
Iva incluido

PERIO AID GEL BIOADHESIVO 30ML gel con clorhexidina y ácido hialurónico, disminuye el sangrado, mejora el color y la salud de la mucosa. Producto perfecto para favorecer la cicatrización de tejidos intervenidos.

Cantidad

PERIO AID GEL BIOADHESIVO 30MLgel con clorhexidina y ácido hialurónico, disminuye el sangrado, mejora el color y la salud de la mucosa. Producto perfecto para favorecer la cicatrización de tejidos intervenidos.

CARACTERÍSTICAS

El gel bucal bioadhesivo de Perio Aid tiene propiedades antisépticas, reparadoras y regeneradoras de los tejidos orales. Está indicado específicamente para usar tras tratamientos periodontales, periimplantarios, quirúrgicos u otros.

Favorece la recuperación de la mucosa bucal y crea una capa protectora que protege frente a infecciones.

 Tras un procedimiento quirúrgico bucal, es importante minimizar las consecuencias producidas después de la intervención y reparar cuanto antes los tejidos dañados, evitando a su vez el acumulo de bacterias que podrían aumentar el riesgo de infección de la zona tratada.

 Para ello, esta fórmula contiene: 

Clorhexidina 0,20%: es el antiséptico más eficaz. Tiene acción bactericida de amplio espectro a altas concentraciones y bacteriostática a bajas. Previene posibles infecciones en la mucosa bucal dañada.

Ácido hialurónico 0,20%: presente de forma natural en los tejidos de la mucosa oral. Forma una capa protectora que ayuda a regenerar los tejidos dañados, acelerando la cicatrización. Se debe a que favorece la proliferación y migración de los fibroblastos y células epiteliales.

Pantenol 5%: disminuye la inflamación gingival en la zona afectada y estimula también la regeneración de los tejidos, ayudando a su recuperación. Permite reducir la toma de analgésicos para la recuperación.

Este gel favorece la cicatrización de los tejidos intervenidos. Se observa mejor tejido de granulación, disminuye el sangrado y mejora el color del tejido de la mucosa.

 El producto será más efectivo cuanto más tiempo permanezca el principio activo en contacto con la zona afectada, ya que la fórmula lleva incorporado un sistema de polímeros de hidroxietilcelulosa y ácido hialurónico que ejercen una función adhesiva a la mucosa. 

MODO DE EMPLEO

Tras un tratamiento periodontal, aplicar en el lugar afectado sobre el margen de la encía para evitar la colonización de bacterias. Tras la colocación de implantes dentales o en casos de mucositis periimplantaria o periimplantitis, aplicar en el cuello del implante. Utilizar 2 o 3 veces al día, después de la higiene bucal diaria. Se recomienda no ingerir ningún alimento o bebida en la media hora posterior a su aplicación.

INDICACIONES

Protección antiséptica post cirugía periodontal y/o periimplantaria. Protección antiséptica post extracción dental. Protección antiséptica tras colocación de implantes dentales. Promueve la reparación y regeneración de las encías y mucosa oral dañada. Favorece y ayuda a una correcta y rápida cicatrización de los tejidos orales dañados.

 COMPOSICIÓN

Clorhexidina 0,20%, Ácido hialurónico 0,20%, Pantenol 5%, Sistema de polímeros de hidroxietilcelulosa.

 

184718

Referencias específicas